Tirika se despidió y se llevó el corazón de su público

Tirika se despidió de los Juegos ODESUR (Organización Deportiva Suramericana). Muy rápido se ganó el corazón de la gente. Se hizo super viral en las redes. Bailó, cantó, jugó todos los deportes. Se convirtió en ídolo de la gente y, en definitiva, fue la gran sensación en las olimpiadas. Acertadísima mascota que los organizadores eligieron.

Por si fuera poco, Tirika también bailó, jugó karate, hizo piruetas y llenó a alegría a la gente. No hubo opinión en contra de que Tirika fue la mejor mascota de todos los tiempos en Paraguay. Por si fuera poco, la propia organización de las olimpiadas tiene la misma opinión.

Así Tirika no sólo se ganó sino sino se llevó, al despedirse, el corazón de los paraguayos y de los miles de participantes extranjeros que estuvieron en el país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

ORIGEN. «El gato montés o tirika (Oncifelis geoffroyi) habita todo el territorio paraguayo y en ciertas áreas de países limítrofes. Este felino vive en territorios que pueden alcanzar las mil hectáreas, aunque por lo general no superan las quinientas”, según el dato oficial de la ODESUR.

Tirika fue escogido por ser un «digno representante de la fauna paraguaya y regional», según la Secretaría Nacional de Deportes.

En sus presentaciones ante el público, no ahorró aplausos. En básquet, lanzó una pelota desde la media cancha y embocó en el aro. Ahí hubo aplauso cerrado del público.

Panam Sports Channel, que televisó los Juegos Panamericanos, destacó en su cuenta de Twitter a Tirika como la “mejor mascota de la historia”. “Gracias a su destreza en deportes y cercanía con el público es que muchos la han calificado como la mejor de todos los tiempos”, decía la publicación oficial de la empresa.

Además, en la noche de cierre de los Juegos Suramericanos, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, condecoró al personaje antropomorfo con la medalla de oro de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, por su alegría contagiante y ser la principal estrella de la edición de los juegos que culminó el sábado 15 de octubre.