La dinámica alcista del dólar en setiembre 

El dólar estadounidense sigue en alza y hoy amaneció en G. 7.140 en las pizarras al cambio minorista. Según los analistas esta tendencia sigue encuadrándose dentro de los esperado para esta época del año, por lo que no amerita una intervención del Banco Central.  

Después de varios meses de estabilidad en el mes de setiembre, el dólar comenzó a registrar una dinámica alcista más pronunciad. La causa de esta suba a nivel interno es la mayor demanda de la moneda norteamericana de parte de los importadores. “Hay menos dólares en el mercado y hay una mayor demanda, entonces, es natural que aumente la cotización”, sostienen los analistas. 

No obstante, el aumento de la cotización del dólar es un fenómeno que se está observando a nivel regional y mundial y en ese contexto Paraguay se posiciona entre los países más estables en su cotización, según el Banco Central del Paraguay. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La preocupación por el incremento en el precio de la moneda norteamericana apunta a que afecta directamente a la economía doméstica, porque repercute en los precios de los productos importados, que forman parte de canasta familiar.