Un colectivo de la línea 110 terminó incrustado en un restaurante del cuarto barrio de Luque, tras perder el control. El accidente dejó al menos seis personas heridas, quienes fueron rápidamente trasladadas a centros asistenciales.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Coronel Oviedo y Simón Bolívar, cuando un bus de la empresa Cerro Koi Sociedad Anónima subió la vereda y embistió la fachada de un restaurante.
Dentro del mismo, se encontraban los propietarios, algunos funcionarios y un cliente, quiénes resultaron ilesos.
LEA TAMBIÉN: El gobierno prepara 700 vehículos para suplir transporte público, si hay paro
Los presentes relatan momentos de pánico tras el impacto
El propietario del restaurante relató que el colectivo irrumpió en su local mientras un cliente y varios empleados, incluida su esposa, se encontraban en el lugar. Señaló que escucharon un ruido muy fuerte y que observaron cómo el vehículo ingresaba al establecimiento.
Indicó que, según lo manifestado por el conductor, el colectivo sufrió una falla mecánica que le hizo perder el control y le impidió frenar.
Local seguirá operando
Los encargados del restaurante informaron que pese a los daños materiales, continuarán con las actividades del negocio, que fue construido con esfuerzo. Señaló que no queda otra opción que seguir trabajando.
Un cliente que se encontraba comiendo en el local auxilió a las víctimas tras el impacto. Trasladó a una mujer con una fractura en la mano hasta el IPS. Bomberos voluntarios también brindaron asistencia en el lugar y trasladaron a los heridos al Hospital General de Luque y al IPS.
Un testigo mencionó que no es la primera vez que un colectivo de esa línea provoca un accidente en la zona. Indicó que los vecinos identifican a los buses de Cerro Koi y Aregüeña como vehículos que circulan a alta velocidad.
LEA TAMBIÉN: Se pagarán subsidios a los transportistas. No subirá pasaje
La Policía investiga la causa mecánica del siniestro
El Ministerio Público inspeccionó el vehículo involucrado y, de forma preliminar, informó que la rotura del perno punta del eje delantero habría causado la falla en la dirección. El ómnibus quedó bajo custodia fiscal mientras continúa la investigación.