Empresarios de Alto Paraná reclaman al gobierno poner seguridad en la zona

Los robos a los turistas y los asaltos por las rutas espantan la iniciativa de los empresarios de ofrecer los mejores productos a la gente de Alto Paraná. Más aún, el aumento de los piratas de asfalto desmotiva el trabajo de los transportistas de mercaderías. Estas y otras razones motivaron a la Cámara de Comercio y Servicios del Este a solicitar al gobierno que ponga seguridad en el Alto Paraná.

En su comunicado divulgado este sábado, el gremio recuerda que el pedido ya lo había hecho al gobierno, pero no tuvo respuesta alguna, a pesar de que Ciudad del Este es la principal proveedora de gran parte del comercio nacional por su volumen de negocios y que peligra su interrupción debido a la inseguridad reinante.

Los empresarios exigen al gobierno el combate contra la inseguridad porque en caso contrario, el comercio se irá resintiendo. “Esperamos el máximo cuidado y empeño en la seguridad con los transportadores de mercaderías en rutas, cumpliendo con la tarea de traslado y abastecimientos requeridos”, expresaron.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La actuación de piratas del asfalto a camiones transportadores, con frecuentes episodios sobre la ruta PY02 en las inmediaciones de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná dieron motivo a la reiteración del reclamo al gobierno sobre la seguridad en la zona.

“Como única respuesta solo logramos promesas, evasivas y justificaciones, lo que produjo inseguridad en aumento y fortalecimiento de la delincuencia, actuando cada vez con mayor agresividad”, informó el citado gremio.

El gremio instó al gobierno central, departamental y municipal a colaborar para que haya más seguridad en el Alto Paraná para que se puedan mantener y acrecentar las fuentes de trabajo para miles de familias de compatriotas.