Una de las carteras más importantes será responsabilidad de Carlos Fernández Valdovinos

Pensando como economista, el presidente de la República electo Santiago Peña, responsabilizó oficialmente este viernes a Carlos Gustavo Fernández Valdovinos para asumir como ministro de Hacienda en su gabinete. El designado ministro de la cartera económica, ya conoce sobre altos cargos económicos, puesto que ya se desempeñó anteriormente como presidente del Banco Central del Paraguay.

El octavo ministro que asumirá junto a los demás miembros del gabinete del Poder Ejecutivo a partir del próximo 15 de agosto recae sobre Carlos Fernández Valdovinos en la cartera de Hacienda. Hombre conocedor de los profundos temas financieros del país y ahora designado por Santiago Peña a estar al frente de uno de los ministerios más importantes.

Según se lo escucha decir al presidente electo en el material audiovisual, el Ministerio de Hacienda tiene una enorme responsabilidad para los planes que Peña tiene para el Paraguay. Ante esto, pensé en Carlos Fernández Valdovinos quien es uno de los economistas más brillantes del Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hoy tenemos el desafío de ascelerar el proceso de crecimiento y de desarrollo económico y pongo toda mi esperanza en Carlos quien es un gran conocedor de la economía paraguaya, gran conocedor de la economía mundial y regional. Es la persona que en mi opinión entiende de mejor manera el potencial de nuestro país.

Como la mayoría de quienes aceptaron el desafío, Fernández comenzó diciendo que se siente honrado por la invitación del presidente Peña para formar parte de su gabinete, siempre es un privilegio trabajar desde el Gobierno para construir el Paraguay que todos queremos y que todos nos merecemos.

Según el ministro designado, tenemos que volver a colocar al Paraguay en el lugar de privilegio que tenía y no precisamente para tener buenos números en las estadísticas oficiales, sino porque ello va a significar un mejoramiento de la calidad de vida de todos los paraguayos.