El gobierno paraguayo anunció que Singapur habilitó, oficialmente, la importación de la carne bovina, porcina y avícola, lo que refuerza la proyección internacional del sector agropecuario. La apertura comercial se dio en el marco de la reunión bilateral con el presidente singapurense, Tharman Shanmugaratnam.
Inversiones elevaron calidad y capacidad exportadora
La habilitación es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, explicó el presidente de la República, Santiago Peña, en un comunicado. Destacó el esfuerzo de los productores paraguayos, quienes realizaron inversiones para elevar la calidad y capacidad exportadora del país, en línea con estándares internacionales.
LEA TAMBIÉN: Créditos de Carbono: avances en la visita de Giménez a Singapur
Japón iniciará control para habilitación carne bovina paraguaya
El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón confirmó ayer los avances en el proceso de habilitación sanitaria para su mercado, considerado uno de los más rigurosos.
Este año, una delegación de la entidad japonesa realizará una visita técnica a Paraguay, con el fin de evaluar riesgos sanitarios y la equivalencia normativa vigente.
Durante la misión diplomática, se concretaron encuentros técnicos entre el titular del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, y representantes del MAFF, en un ambiente de cooperación.
Estos encuentros permitieron fortalecer los vínculos institucionales y sanitarios entre Paraguay y Japón, impulsando las condiciones para futuras habilitaciones en el ámbito agropecuario..
LEA TAMBIÉN: Paraguay lidera ranking de impuestos en América Latina por segunda vez