Cámara de Diputados quiere saber si Ministerio de Salud tiene programa de salud mental

Cámara de Diputados quiere saber si Ministerio de Salud tiene programa de salud mental. El pleno de la Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – Dirección de Salud Mental”.

La citada cámara pide detalles a dicha dependencia estatal, a fin de conocer, acabadamente, sobre políticas y programas implementados para abordar los desafíos en el ámbito de la salud metal en nuestro país y solicitó datos acerca de los recursos y servicios que se encuentran disponibles en el ámbito de la salud mental, tanto a nivel nacional como en las diferentes regiones del país.

El pedido incluye información sobre centros de atención, hospitales, profesionales, programas de prevención, tratamientos disponibles y rehabilitación. La iniciativa partió de la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para la congresista es de vital importancia conocer números y datos que reflejen la realidad, para luego, conocer cuáles son las acciones necesarias, desde el Estado, para paliar la crisis que genera el aumento de casos del deterioro de la salud mental en nuestro país, que es una realidad alarmante.

El pedido también incluye datos estadísticos actualizados sobre los trastornos de salud mental más comunes en nuestra población, incluyendo información sobre su prevalencia, distribución demográfica y evolución en los últimos cinco años.

Igualmente, en el documento, la Cámara Baja pide detalles presupuestarios, asignados al área de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Tras la aprobación de la iniciativa legislativa, la Cámara estableció un plazo de 15 días para remitir los informes solicitados.