Cavialpa resalta atraso de Paraguay en infraestructura y reclama más inversiones

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) resalta el atraso de Paraguay en infraestructura y reclama más inversiones en obras públicas para dinamizar la economía. El gremio también pide, de paso, más apoyo al sector de la construcción y fundamenta que con este sector se vincula una serie de negocios que mueven la economía.

No se puede negar el déficit de Paraguay en infraestructura, porque está a la vista. El déficit es impresionante y hace falta apostar por la construcción de obras públicas, que está demostrado, que ayuda a mejorar el desarrollo, afirmó Paul Sarubbi, presidente del gremio.

Sarubbi habló por Radio 1000 donde advirtió que Paraguay tiene muy baja inversión en infraestructura y que esta situación no ayuda al país a despegarse con fuerza en materia económica.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Consideró que hay un poco de mejoría en obras públicas. No se puede desconocer que desde el 2012 se aumentaron los volúmenes de inversiones en el país en este ámbito, pero hasta el momento siguen siendo insuficientes, afirmó.

Señaló que los efectos negativos de la pandemia en las arcas del Estado ocasionaron que los niveles de inversión se reduzcan nuevamente, lo que genera inconvenientes tanto en el déficit de infraestructura como también los problemas que enfrentarán las empresas, ante la mayor inversión que realizaron.

Sarubbi agregó que esos efectos impactaron negativamente a las empresas que están tratando de recuperarse. Afirmó que el rol del Estado debe ser cuidar a los diferentes sectores económicos y que el de la construcción es importante, debido a que es un sector dinamizador de la economía: genera mucho retorno a través de las inversiones privadas, explicó.

“Sin inversión en infraestructura no va a haber crecimiento del PIB, y si no hay crecimiento no habrá margen para infraestructura. Es ahí donde siempre decimos nosotros que tendríamos que ir mirando -desde el Estado y desde el sector privado- para trabajar en herramientas de financiamiento privado, como las concesiones”, señaló.