Caen presos dos encargados de logística del asesinato del ex fiscal, Marcelo Pecci

La Policía colombiana capturó este sábado a dos encargados de logística del asesinato del ex fiscal, Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en la Isla Barú de la ciudad de Cartagena. Los dos fueron identificados como Andrés y Ramón Pérez Hoyos.

El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, confirmó el hecho y dijo que la detención se produjo en horas de la madrugada. Los sospechosos fueron capturados en las ciudades de Bogotá y Río Negro (Antioquía) ellos se encargaban de la logística del crimen. Supuestamente, ellos proveían de dinero a Francisco Luis Correa, que es uno de los ideólogos de la operación.

Los dos detenidos serán puestos a disposición del juez de la causa este domingo 15 de enero, según la Policía. La Policía busca también a la esposa de uno de los capturados que, según las filmaciones, habría participado en el crimen.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El medio colombiano, Semana, había divulgado el 9 de enero pasado, las imágenes (foto) sobre cómo los sicarios siguieron al fiscal, Marcelo Pecci, hasta ejecutar el atentado. Al día siguiente, la Fiscalía paraguaya sostuvo que los investigadores ya contaban con esas imágenes.

Otros detenidos

La Policía colombiana había informado el 21 de diciembre pasado que capturó a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, también implicado en el crimen de Pecci. Salinas es sospechoso de ser el coautor del homicidio y le acusan de haber transportado en una moto acuática al sicario que acabó con la vida del ex fiscal paraguayo en la playa de Baru, Cartagena.

Salinas es venezolano y fue capturado en Caracas. Es ex sexto implicado en el asesinato. Venezuela no extradita a sus compatriotas, por lo que él será juzgado en Caracas.

Las investigaciones sobre el crimen de Pecci continúan no solamente en Colombia donde se realizan las tareas principales sino también en diversos países donde el crimen organizado tiene sus tentáculos.

Todavía falta detectar quien fue el que ordenó la muerte de Pecci. El gobierno de los Estados Unidos de América ofreció recompensa de 5 millones de dólares por información confirmada sobre el autor o los autores intelectuales del crimen de Pecci.

Ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a 23 años por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y sigue su juicio.