Terminado el Mundial, vuelve la normalidad con el sorteo de la Copa Libertadores

Al mediodía de hoy miércoles 21 de diciembre, se realizará el sorteo de la primera fase de la Copa Libertadores de América en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de Luque. El sorteo se da en medio del júbilo que se vive dentro de la institución por el ascenso de Argentina como monarca del fútbol mundial.

Del sorteo que decidirá quienes se enfrentarán en la primera vuelta, participarán clubes como Nacional como representante paraguayo, El Nacional de Ecuador, Zamora de Venezuela, Sport Huancayo de Perú, Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay.

De todos ellos, sólo tres ganadoras se unirán a los 13 clubes que aguardarán en la segunda fase del trofeo continental. Estos equipos que están espectantes a sus rivales son Huracán de Argentina, Atlético Mineiro y Fortaleza de Brasil, Cerro Porteño, Sporting Cristal de Perú, Independiente de Medellín de Colombia y Millonarios de Colombia, Always Ready de Bolivia, Universidad Católica de Ecuador, Carabobo de Venezuela, Magallanes y Curicó Unido de Chile y Deportivo Maldonado de Uruguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Estos equipos jugarán dos rondas de eliminación directa hasta dejar a otros cuatro clasificados para la etapa de grupos.

A esos cuatro se sumarán los otros 28 que ya tienen asegurado su sitio en esta misma fase grupal.

El largo, competitivo y complejo torneo más antiguo del continente, iniciará este medio día en Luque su edición 2023, donde comenzará a tomar forma para el año que viene.