En poder de tribunal de justicia del básquet, la inconclusa segunda final suspendida por incidentes.

Graves incidentes protagonizados por una intempestiva invasión del campo de juego de miembros barras bravas del Olimpia, seguida de agresiones indiscriminadas con varios lesionados (incluidos niños y mujeres) impidieron que termine el segundo partido de play off por el título del torneo Clausura de la Liga Nacional Masculina de baloncesto.

El hecho se produjo a falta de 3 segundos para terminar tercer cuarto del encuentro cuando Vincenzo Occhipinti del equipo albiceleste debía lanzar dos libres y luego correspondía saque lateral para el mismo elenco que estaba a punto de concretarse la segunda victoria santa, con todo a favor, a falta de 3 segundos para terminar el 3er. Cuarto con score favorable de 60 a 57.

Reunión urgente y paso a Tribunal

Al termino del juego el directorio de la Confederación Paraguaya de Basquetbol inició una reunión de emergencia. Consultadas fuentes de la misma indicaron que se emitirá un comunicado oficial que informará lo resuelto (que por ahora se mantiene en reserva). Aseveró que no se dará largas al asunto y que de manera alguna se tolerarán hechos de esta naturaleza.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Detalles del juego

En el inconcluso enfrentamiento al que le falta un cuarto aún por disputar, mas tres segundos del tercer capitulo, Olimpia alineó a Alejandro Peralta 16, Guillermo Araujo 14, Edgar Riveros 10, Fabio Gauto 6 y Diego Álvarez 5 (quinteto de apertura); Federico Mellone 4, Javier Martínez 2, Adolfo “Toto” López, Sebastián Galarza y Juan Poison. D.T. Ariel Rearte.

San José alistó inicialmente a Carlos Vallejos 9, Ramón Sánchez 8, Fernando Dose 8, Franco Benítez 7 y Bruno Zanotti 6 (inicial); Vincenzo Ochipinti 10, Sebastián Picton 7, Marcelo Piuma 5 y Tobías Gómez. D.T. Daniel Cano.
Arbitraron Diego Rougier, Sebastián Vasallo y Mónica Mongelos.

Foto gentileza de «Foul y Vale!