Sajonia subió al podio panamericano de bochas en el tercer lugar

El equipo del Club Deportivo Sajonia, campeón paraguayo de bochas, subió al podio finalmente en el tercer lugar en el certamen panamericano de clubes de la disciplina, que completó su desarrollo con la justa de tiro de precisión en la localidad uruguaya de Colonia Valdense, departamento de Colonia.

Los naranjas tras un fulgurante comienzo en el que derrotaron sucesivamente por idénticos scores de 2 a 1 a sus pares de Bell Ville (Argentina), Caçadorense (Brasil) y Circolo Sportivo Italiano (Perú); cayeron 0-3 ante los charrúas de Los Treinta y Tres que culminaron con el titulo. En la ultima jornada, Sajonia se repuso y superó 3 a 0 a Los Gatos de Estados Unidos.

Los uruguayos conquistaron el cetro con 12 puntos. Caçadorense ocupó el segundo puesto con 10, Sajonia el terceo con 9, Bell Ville cerró cuarto con 8, Circolo Sportivo Italiano quinto con 5 y Los Gatos terminaron últimos con 1.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la modalidad de tiro de precisión, Sajonia ocupó el quinto lugar entre seis participantes, siendo excluido de la fase final en la que obtuvo el titulo Central Bell Ville (Argentina) con 22 unidades, siendo segundo Caçadorense (Brasil) con 20 y tercero Circolo Sportivo Italiano (Perú) con 13. El representante local de Los Treinta y Tres culminó cuarto con 10 puntos.

El plantel paraguayo estuvo liderado por Ignacio Centurión (técnico y jugador) e integrado igualmente por Milciades Lencina, Alejandro Acosta Kikuchi y Dilson Caceres.