Real Madrid y otra historia de amor con la Champions

En el mítico estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid otra vez vuelve a una final de Champions ganándole 2 a 1 al Bayern Múnich. Memorable remontada como ya es costumbre

El clásico europeo. Dos colosos del futbol del viejo continente se vuelven a ver las caras en instancias decisivas de Champions League.

Primer tiempo: Levemente mejor el Madrid

El protagonismo es de los blancos. La posesión pertenecía al Real Madrid. Las bandas eran las zonas de gestación de los ataques más claros. Aunque el Bayern Munich con su estilo, aprovechando los espacios para contragolpear con ataques precisos y rapidos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Madrid tuvo grandes chances para anotar el primero del partido, pero Manuel Neuer hizo honor a su reputación y sacó varias pelotas claras de gol. La dupla brasilera Goes-Vinicius hacia descalabros en la defensa del gigante alemán.

El Bayern respondía con un Harry Kane y Jamal Musiala que movían el ataque y aclaraban las jugadas para dar fluidez. El número nueve ingles encontraba los espacios en las espaldas de los centrales y siempre estuvo cerca de quedar mano a mano con el arquero Lunin

Igualado primer tiempo, un poco mejor el Madrid.  

Foto: Real Madrid

Lea más: Aprobada programación del mundial C17: Paraguay debutará ante Bolivia

Segundo tiempo: No hay explicación

Vini factor fundamental. El brasilero desde el minuto uno del complementario carreo con la responsabilidad de ser el líder del equipo de Madrid. Determinante en el desborde, con su gambeta electrizante encaro a todos y en varias ocasiones, especialmente a su compatriota Rodrygo en posición de gol.

El juego era totalmente del Real Madrid. Ambiente ideal para los dirigidos por Ancelotti. El equipo capitalino se hizo grande de la mano de sus hinchas que reventaron el Bernabéu alentando a su equipo. Pero en toda historia hay un villano.

En el mejor momento del Madrid, Alphonso David, que entró por Gnabry que salió lesionado, clava un golazo a la escuadra y pone el uno a cero a los sesenta y ocho minutos y enfrió la caldera.

El Madrid que fue en busca del empate, tuvo un tiro libre en tres cuarto de cancha, centro rasante y gol en contra. Pero, Nacho, que participó de la jugada hizo una falta previa que fue detectado por el VAR y fue todo anulado.

Luego del susto, el equipo germano bajo el ritmo del partido y se adueñó de la pelota y buscaba las faltas. Tuvo una muy clara desde un córner, cabezazo de Min-Jae-kim que pego en el travesaño.

Pero ante el Real Madrid hay que matarlo cuando está en el piso. Los errores se pagan caro ante este equipo. Neuer que fue el gran héroe se volvió villano. Remate, y el gran arquero no pudo dominar la pelota, lo soltó y como un rayo, el héroe inesperado, en infravalorado, Joselu empujo el balón y le dio el empate a su equipo a los ochenta y ocho.

Con la gente empujando, y con el envión anímico, fueron a darlo vuelta. Y si, el iluminado del día, Joselu con un pase cruzado de Antonio Rudiger y cierto suspenso por offside en primera instancia y en segunda confirmado por el VAR a los noventa y un minutos.

Partido memorable una vez más en el Bernabéu y otra vez el Real Madrid a la final de su competencia favorita, la champions.

Foto: Real Madrid