Flama de Juegos Odesur llega hoy al país

122

La antorcha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, esta tarde llegará a nuestro país procedente del templo sagrado de Kalasasaya, en Tiwanaku Bolivia, donde será recibida en un acto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El fuego símbolo de los Juegos Odesur que tendrá como sede a nuestra capital en poco menos de un mes, finalmente llega y será recibido por autoridades en el Espigón Presidencial de la estación aérea ubicada en Luque aproximadamente a las 16:00. Luego de un breve acto se trasladará al Comité Olímpico Paraguayo (COP), allí muy cerca del aeropuerto. Más tarde, será recibido por el ministro de Deportes, Diego Galeano para luego encender el pebetero olímpico instalado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Esta llama iniciará un recorrido por el país y pasará por las ciudades de Villa Hayes, Filadelfia y Alto Paraguay en el Chaco, en región norte pasará por los departamentos de Concepción y Amambay, visitando a su vez San Pedro del Ycuamandyyu y Salto del Guairá. En la zona centro-este llegará a Alto Paraná y visitará Hernandarias y Ciudad del Este para luego recorrer los departamentos de Caaguazú y Guairá.

Continuará el viaje por el sur, con pasajes en las ciudades de Encarnación, Pilar, Caazapá y ya con rumbo a la capital, estará por Caacupé y Paraguarí. Cerca de Asunción, estará recorriendo por el departamento Central finalmente.

Los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) son competencias cuatrienales de los Juegos Suramericanos en la forma prevista por los reglamentos de la organización. Se realizan dos años después de la organización de los Juegos Olímpicos de Verano y en su edición 2022, nuestra capital Asunción será su sede.