Resistencia vuelve a la Chacarita después de dos años y medio

En el campeonato de la principal división de ascenso del futbol paraguayo que comienza hoy, se registrará un hecho singular. En la jornada del próximo lunes, vuelve a la Chacarita, ahora en la categoría Intermedia, el Resistencia Sport Club.

El equipo del triángulo rojo jugará de nuevo en su estadio Tomás Beggan Correa, luego de dos años y medio ante el Pastoreo FC.

Dos años jugó Resistencia Sport Club en las ultimas temporadas oficiales en la máxima categoría profesional, de la que descendió en 2023. Su ultimo juego en su reducto de la Chacarita, data del 26 de octubre de 2021 cuando recibió e igualó sin goles con el Independiente de Campo Grande. Ese año, el cuadro celeste del Bajo, subió a primera división y desde entonces nunca más utilizó su escenario propio, que no reunía las condiciones para albergar un juego de la división privilegiada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El estadio de la institución chacariteña (foto), tiene una peculiaridad llamativa, que lo distingue en el mundo entero por su singularidad: en plena gradería central, luce airoso un frondoso lapacho, que a la hora de construir esa tribuna, se dispuso no talar. Por el contrario hoy sigue siendo el infaltable socio (así oficialmente declarado por la institución) que provee generosa sombra en los días soleados y refugio en las jornadas lluviosas, para los espectadores.

Los partidos de la primera fecha

En el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria, Sportivo San Lorenzo recibe a Martín Ledesma de Capiatá a partir de las 17.15 en el juego que marca el arranque de la temporada 2024.

En el segundo turno de hoy, en el estadio J. J. Vázquez del club Unión Agrícola de San Estanislao, Deportivo Santaní enfrenta a Atlético Tembetary desde las 19.30.

Mañana prosigue la justa con los duelos simultáneos que se celebrarán a las 10.00 de la mañana entre Atlético Colegiales vs. Encarnación FC en el Luciano Zacarías de Cuatro Mojones y Fernando de la Mora vs. 3 de Febrero de Ciudad del Este en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar.

El domingo se cumple otra jornada con dos juegos en el mismo horario (10.00 de la mañana). Chocarán Rubio Ñu vs. 12 de Junio de Villa Hayes (en la Arboleda de Santisima Trinidad) y Sportivo Carapeguá vs. Deportivo Recoleta, en el Municipal de Carapeguá.

El lunes se cerrará la primera fecha con los dos últimos encuentros: a las 17.15, Independiente de Campo Grande vs. Guaireña FC en el Ricardo Gregor y las 19.30, Resistencia SC vs. Pastoreo FC en el Tomás Beggan Correa del barrio Ricardo Brugada.

LEA TAMBIÉN: Resistencia hace honor a su nombre y da vuelta el duelo ante Ameliano