Sol neutralizó y le empató a un Cerro Porteño improductivo

Pasó otra jornada sin resultado auspicioso para Cerro Porteño que no sienta cabeza. Era la gran oportunidad para cortar la racha de resultados negativos. Pero no lo pudo hacer y ya van cinco jornadas consecutivas sin triunfo. Nuevamente se lo vio improductivo frente al último en la clasificación, Sol de América, que presentó un planteo cauteloso, cerrandose bien atrás y neutralizando sin mayores sobresaltos a un equipo azulgrana impreciso, con pocas luces y hasta tuvo oportundad para llevarse la victoria con algunos contragolpes en los que no supieron concluir, mostrando adelante la misma gran falencia de los azulgranas.

Para colmo, hasta la fortuna le fue esquiva al Ciclón, cuando los palos salvaron a los danzarines. Cerro tuvo más creación y aproximación hasta las ultimas lineas defensivas del conjunto dirigido por el Botellón Garcia, que impuso un bloqueo defensivo efectivo, que no pudieron resolver en toda la noche los azulgranas. Ya en el primer tiempo Alfio Oviedo, repetidamente fue frenado por el buen golero azul Gerardo Ortiz que tuvo otras felices intervenciones igusalmente como un envio de Fabrizio Peralta que halló su mano salvadora y hasta el citado auxilio de la suerte como cuando un balonazo de Arazamendia pegó en el travesaño.

Sol se abroqueló bien atrás y tuvo pocas salidas, si bien puso tambien en apuros a Jean Fernandes con el goleador histórico Santiago Salcedo. Pero no tuvo más que ofrecer en ataque siendo su negocio al final la mantención del cero que le dio un punto que se puede considerar buen negocio, aguantando en pie hasta el término del encuentro, resultandole más facil repeler los ataques del rival en la etapa final, en la que ya Cerro ya no generó tanto peligro como en la primera fracción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cerro se adueñó del partido pero no del resultado, porque no supo una vez más definir las situaciones que fue creando, todas con el mismo final incierto a lo largo de la primera etapa, con Juan Manuel Iturbe con persistentes intentos hasta que agotado y lesionado, dejó su puesto sobre el final del primer periodo a Cecilio Dominguez, que volvió sin el ritmo que tuvo en sus mejores momentos en el torneo. La pelicula se repitió con el mismo final.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el Estadio ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Aldo Quiñónez. Asistentes: José Cuevas y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Héctor Balbuena. Soporte arbitral: Eduardo Cardozo. Goles: No hubo. Amonestados: 24’ Wilder Viera (CP); 19’ Cristian Amarilla, 34’ Fernando Díaz, 86’ Derlis Orué (SA). Expulsados: No hubo.

Alineaciones

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Alan Núñez, Bruno Valdez, Ronaldo Dejesús (70’ Javier Báez), Santiago Arzamendia, Robert Piris Da Motta, Wilder Viera (59’ Federico Carrizo), Fabrizio Peralta (70’ Diego Churín), Juan Iturbe (41’ Cecilio Domínguez), Alfio Oviedo (70’ Edgar Páez), Fernando Fernández. DT: Víctor Bernay.

Sol de América: Gerardo Ortiz, Víctor Barrios, Gustavo Navarro (46’ Rolando García), Fernando Díaz, Carlos Samudio (80’ Gastón Benítez), Cristian Amarilla, Derlis Orué, Franco Aragón (46’ Cristian Gaitán), Luis Ortiz, Santiago Salcedo (61’ Lisandro Cabrera), Derlis Aquino (61’ Ronald Roa). DT: Humberto García.