La lluvia no pudo contra Ortíz en lanzamiento de jabalina

Paraguay consiguió la medalla de bronce en atletismo gracias a Antonio Ortíz Cañete en lanzamiento de jabalina. La lluvia fue un factor importante y que dificultó a muchos atletas para llegar al 100%.

Antonio Ortíz anotó a Paraguay en el podio al conseguir la presea de cobre en lanzamiento de jabalina, con una marca de 70.96 metros, bajo lluvia y pista mojada como un gran atenuante en su presentación y de otros atletas.

No obstante, logró ubicarse entre los tres mejores que tuvo además al brasileño Luiz Dias da Silva en el primer lugar, seguido de Billy Williams López de Colombia en el segundo puesto en el podio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El otro paraguayo dentro de la categoría fue Larson Díaz Martínez, quien quedó en quinta posición.

En la misma disciplina Mariza Karabia Arguello, no logró subir al podio en 100mts Vallas femenino y quedó en cuarta posición detrás de la venezolana Yoveinny Mota, la brasileña Micaela de Melo y la colombiana María Murillo.

Mañana viernes 14, continúan las pruebas de atletismo, teniendo a Camilla Pirelli en heptatlón como carta bajo la manga de Paraguay para ganar el oro en los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022.