Así viene el medallero de Odesur al inicio de su 2da semana

La semana final de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022 se inició este domingo y el medallero no para su cuenta de glorias para las delegaciones participantes. El lider, Brasil, ya conquistó sus ocho docenas de doradas.

Brasil sigue muy cómodo en la cima, sin discusiones ya lleva 80 medallas de oro, 56 de plata y 42 de bronce, sumando un total de 178 medallas en total para la delegación verde amarilla.

En segundo lugar inamovible Colombia, con 41 medallas doradas, 50 plateadas y 54 de cobre, sumando un total de 145 subidas al podio hasta el domingo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Chile, continúa en tercer puesto en la lista de países con más medallas al cuello con 22 de oro, 14 de plata y 35 de bronce, sumando 71 en total.

Argentina, en cuarto avisara una semana nueva con 21 de oro, 32 de plata y 38 de bronce sumando un total de 91 preseas ganadas.

Venezuela en la quinta posición con 14 doradas, 18 de plata, además de 32 de cobre acumulando de momento las 64 medallas.

Continúa sin ceder el puesto de la sexta ubicación, Ecuador, con 10 de oro, cinco de plata y 11 de bronce sumando 26 en total.

En el lugar numero siete estabilizada en el puesto, Perú con su colecta de ocho de oro, diez de plata y 21 de bronce sumando un total de 39.

Uruguay en el número ocho con seis de oro, seis de plata y nueve de bronce dejando hasta el momento 21 medallas, ninguna medalla ganada hoy.

Paraguay va firme en su cosecha de plata este domingo y se mantiene en novena posición con cinco de oro, 14 de plata y seis de bronce totalizando 25 medallas en la novena ubicación.

Aruba sigue en el décimo lugar, quedó con una dorada, tres de plata, sumando cuatro y Panamá, mantiene la décimo primera ubicación del medallero con una de oro una de plata y tres de bronce totalizando cinco.

En lo que va de los juegos, ya se entregaron 209 de oro, 209 de plata y 251 de bronce, sumando un total de 669 medallas colgadas al cuello a los atletas de diferentes delegaciones al inicio de la semana.