Tirika, el gato que motiva al país

Los políticos quieren adoptar sus imágenes para sus respectivas campañas, con sus habilidades hipnotizó al público, todos los niños forman filas largas para abrazarlo, superó a toda expectativa de marketing y promocionó más al Paraguay que el cuerpo diplomático, así es Tirika,la mascota de los Juegos Odesur 2022.

Que mejor voz para decir que es la mascota más representativa de la historia que la propia Organización Deportiva Panamericana (Odesur). Esto por cautivar desde el primer momento que lo vieron en los anuncios de los juegos en Asunción. Esto sin dudas es ganárselos a todos sin siquiera maullar.

Las redes sociales explotan cuando sale un nuevo vídeo o foto de la mascota de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. En una semana, el felino ya bailó, patinó, rapeó, hizo piruetas, hizo demostración de karate, sky acuático y como lanza triples con tiros a la canaste desde más de mitad de terreno, ese es Tirika.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pero, además de representar como mascota a la competencia, tenerlo como paraguayo, apoyar a los atletas heridos, Tirika se ganó el apoyo de todo el país, un país que hace rato viene reclamando la figura de una personaje que pueda representarnos y en el momento que menos esperábamos, llegó para las esperanzas a los fanáticos.

Tirika ahora ya se instala, no sólo como un lindo recuerdo de lo que fue este pasar de los Juegos Suramericanos por Paraguay, sino por llenar de alegría en cada presentación en los entretiempos, previas o para amenizar los momentos en una acertada de quienes dieron vida al mejor gato antropomorfo de los juegos según la Odesur.