Ya son 3 clubes los que reciben castigos por mal comportamiento de sus hinchadas

Ya son 3 clubes los que reciben sanciones disciplinarias por mal comportamiento de sus hinchadas: Olimpia, Libertad y Guaraní. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol(APF) trata de ahuyentar las presencia de barras que generan violencia en los estadios con duras sanciones, aunque en la práctica aún no encuentra la forma de impedir que los violentos ingresen a la cancha.

El Tribunal Disciplinario de la APF suspendió a la hinchada organizada del Club Guaraní y a la del Club Libertad por 10 meses a cualquier evento deportivo donde jueguen estos clubes. La sanción es dos partidos a puertas cerradas. El plazo corre a partir del 30 de setiembre de 2022. El informe fue divulgado por la propia APF este fin de semana.

Otra sanción es que cada Club debe pagar una multa de 40 salarios cada uno. Va aumentando el perjuicio que las barras causan a sus clubes. La sanción a Guaraní y a Libertad es por el incidente que hubo en la cancha de Sol de América, cuando ambos jugaron por la Copa Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El caso anterior fue del Club Olimpia, que recibió también castigos disciplinarios por el incidente causado en el Estadio de los Defensores del Chaco cuando jugaba contra Libertad por la Copa Paraguay. Olimpia también fue sancionado por 2 partidos a jugar a puertas cerradas.