Erika y Michelle merecen un monumento porque valen oro

Por fin se dio el tan anhelado primer oro en los V Juegos Odesur de playa de Santa Marta, Colombia. Y llegó forjado por dos orfebres pacientes, luchadoras, perseverantes, resilientes, infatigables, las experimentadas Erika Mongelos y Michelle Valiente.

Más de una década de duro batallar, de viajes, de victorias que eran gratas pero que tardaban demasiado en traducirse en un ascenso a lo más alto de un podio, fueron el largo camino que les tocó recorrer.

Nunca bajaron la guardia. Sabian que el momento iba a llegar si no bajaban la guardia. Y el premio al fin arribó en estos juegos Odesur de Santa Marta, Colombia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No pesó en su ánima el haber perdido en la etapa previa frente a las fuertes jugaoras peruanas Claudia Andrea Gaona y Lisbeth Allca Merino. Siguieron batallando pese a aquel unico contraste en este torneo sabiendo que podian encontrarse de nuevo ya en la final. Y asi fue. Pero esta vez, las bravas voleibolistas paraguayas emergieron victoriosas en tres mangas y con score de 21-15, 16.21 y 15-8 se colgaron el oro.