En la prueba de 5 kilometros de aguas abiertas, en el campeonato mundial de la especialidad que se cumple en Singapur, la histórica primera competidora nacional en esta modalidad, Cielo Peralta, despues de haber competido y culminado en el puesto 50 en la competencia de 10 kilómetros, en la mitad de esa distancia tope quedó ubicada en el puesto 62.
Su crono fue de 1 minuto 15 segundos 60 centesimos, ubicandose a 13 segundos 8 segundos 30 centéstimos de la vencedor absoluta, que fue la nadadora de nacionalidad australiana Moesha Johnson quien clavó las agujas del reloj en 1:02:01.30.
Segunda clasificó la italiana Ginevra Taddeucci con tiempo de 1 hora 02 minutos 02 segundos 30 centéstimos y tambien subió al podio en la tercera ubicación la japonesa Ichika Kajimoto con 1:02:28.90.
La mejor sudamericana fue la brasileña Ana Marcela Cunha, quien culminó la travesía en la octava ubicación.
Cielo Peralta cumplió con creces su misión en este mundial. Sin ser su distancia encaró valientemente la prueba que no es de su especialidad practicamente en forma consecutiva con la justa anterior de 10 k, y no solo superó a varias competidoras sino que no sufrió descalificación y pudo llegar a la meta, mientras diez competidoras no alcanzaron a completar la competición.