Fluminense venció por 2 a 1 al Al-Hilal en Orlando y clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrolla en los Estados Unidos. Matheus Martinelli y Hércules Pereira marcaron para el cuadro brasileño; Marcos Leonardo había puesto el empate transitorio. Ahora, espera por el ganador de la llave entre Palmeiras y Chelsea para disputar el pase a la gran final.
El conjunto carioca defiende el prestigio sudamericano. Con puro talento de esta parte del continente, logró meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa tras eliminar al sorprendente cuadro saudí. Jugando inteligente, aprovechando sus chances y; por sobre todo; defendiendo con valentía, continúa en su lucha por convertirse en el primer campeón de la novel competencia.
Peleado primer episodio
La etapa inicial del encuentro mostró a dos equipos combativos. Ambos intentaban contrarrestarse en lugar de proponer un juego más fluido. Constantemente cortado y con muchos toques intrascendentes en mitad de cancha, esta mitad careció de oportunidades de gol y solo aparecieron algunas ya en los minutos finales.
En ese tramo también se hizo presente el primer gol del partido. A los 40′, Matheus Martinelli pudo sorprender al buen arquero marroquí del cuadro rival con un zurdazo que se metió en el ángulo de su portería. 1 a 0 para Fluminense que encendía la ilusión brasileña en Orlando.
Inmediatamente después respondieron los saudíes con dos remates detenidos por Fabio, el experimentado guardameta del Flu. También hubo un penal para el Al-Hilal sancionado por el juez y desestimado luego de la revisión VAR. Así, la peleada primera mitad terminó con ventaja mínima para los representantes de CONMEBOL.
Hércules protagonista en una victoria legendaria
La segunda etapa el match tuvo un trámite diferente a la primera. De arranque, se vio al cuadro saudí con intenciones de adueñarse del balón y llegar a la igualdad lo más rápido posible. Y así fue. El brasileño Marcos Leonardo encontró un balón suelto cerca del área chica, tras un córner, y fusiló al techo del arco de sus compatriotas. 1 a 1 y ya se tenía otro partido en el Camping World Stadium.
Después del tanto del empate se vino un lapso oscuro para los cariocas. Sin tenencia de balón y errando en las marcas, se mantuvo en juego gracias a las intervenciones de su veterano guardameta. Sin embargo, justamente en su peor momento, Fluminense tuvo la fuerza de Hércules para revertir la situación.
Promediando la etapa, a los 70′, el recién ingresado volante ganó un balón por convicción en campo rival y, tras una precisa asistencia del colombiano Jhon Arias, definió cruzado ante la salida de Yassine Bono, arquero del Al-Hilal.
Ya con el marcador a favor, Fluminense no renunció a sus formas y continuó atacando. Recién en el epílogo del partido el conjunto asiático supo encerrar a los brasileños en su área y con tiros de esquina sucesivos; incluso mandando a Bono a cabecear, buscó el tanto para extender la definición a la siguiente etapa.
Al final, Fluminense logró sostener el escaso gol a favor y clasificó a las semifinales de la competencia donde espera por Palmeiras o Chelsea.