El karate paraguayo reverdece los viejos laureles que conquistó incluso a nivel panamericano en los juegos de Mar del Plata 1995, cuando obtuvo una medalla de bronce por equipos a nivel adulto. Ahora es el turno de los más jovenes que comenzaron a ganar consideración nada menos que con dos medallas de oro en los primeros tramos de la justa continental.
En el campeonato sudamericano de karate que se disputa en Recife, en el gimnasio Geraldo Magalhaes, dos jóvenes cultores del team Paraguay obtuvieron sendas medallas de oro en jornadas de arranque de la justa que se celebra en la Venecia brasileña.
Ellos son Esteban Fernández, en Kumite U14 categoría -50 kg masculino
Seguidamente también Iván Britos se hizo sentir en el Sudamericano al consagrarse campeón en Kumite U21 +84 kg Masculino.
El certamen sigue su desarrollo y aparte de representar una excelente plataforma de entrenamiento con vistas a los juegos Asu 2025, para quienes específicamente entrarán en acción a nivel junior, pondrá en acción igualmente a los exponentes de la división superior de adultos que entrarán en acción este fin de semana. El evento se extiende hasta el lunes.