Esta tarde en el Parque de los Príncipes de Paris, el local Paris Saint Germain, confirmó la hegemonía ya manifestada sobre el representante británico Arsenal de Londres, al que ya habia vencido a domicilio y volvió a ganarle hoy, esta vez por 2 a 1.
Por ende, clasificó para la gran final por el título del principal certamen de clubes de Europa, la Champions League, al lograr un marcador global a favor de 3 a 1.
Ayer, Internazionale de Milán le ganó a Barcelona de España por 4 a 3 en alargue, tras repetir el 3 a 3 del primer partido en el tiempo normal reglamentario de noventa minutos en una de las pulseadas con más goles en toda la historia.
En total se anotaron 13 tantos, siendo el score agregado 7 a 6 para el Inter, marcador que no se registraba en una fase de knockout tie. La última vez que se habia producido fue en la temporada 2017-18, aquella vez en detrimento de un representante italiano, la AC Roma, que cayó también en semifinales ante el Liverpool inglés 6-7.
Tambien trece goles se produjo pero en round de 16, en la temporada 2008-2009 cuando el Bayern Munich de Alemania cerró con global de 12-1 el duelo contra el Sporting de Lisboa, Portugal.
La gran final de la Champions entre Internazionale y PSG se jugará en duelo único el sábado 31 del corriente en el Allianz Stadium del Bayern Munich, Alemania a partir de las 16.00.