El Grupo III de la Davis se jugará en junio en el CIT

Otra importante realización internacional tendrá lugar en nuestro pais en este 2023 pródigo en espectáculos polideportivos del más alto nivel: el Grupo III de la Copa Davis, competencia que se cumple por sistema de round robin, enfrentamientos de todos los equipos entre sí por ascenso a grupo 2, permanencia y descenso a grupo 4.

La competencia arrancará el lunes 19 de junio en el complejo del Club Internacional de Tenis (CIT) y se extenderá hasta el sábado 24. El sistema de disputa es round robin (todos entre si) en dos grupos (uno de cinco equipos y otro de cuatro) previendose tres ascensos al grupo 2 mundial y dos descensos.

Los equipos seleccionados que participarán en el evento son:  

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Bahamas
Bermuda
Bolivia
Costa Rica
Dominican Republic
Honduras
Panama
Paraguay
Venezuela

Los 3 mejores equipos serán promovidos directamente para competir en los Play Off Grupo II .

Esta gran competición representa una oportunidad para acompañar a nuestro equipo nacional de tenistas y disfrutar de un importante evento.

El team nacional contará como de costumbre, con la capitanía de Ramón Delgado y estará conformado por Dani Vallejo y Hernando Escurra Isnardi como singlistas y Martin Vergara del Puerto como jugador 3 y titular del doble junto a Dani. Cuarto jugador será nuestro mejor junior en la actualidad, el natural de las Colonias Unidas, Thiago Drozdowski.

VALLEJO PASA QUALI EN CHALLENGER

El número uno nacional Daniel Vallejo inició esta semana un nuevo torneo challenger en Mataró, Cataluña, España, en el que tuvo que jugar quali, ganando sus tres partidos en la fase de clasificación para acceder al main draw que arranca mañana.

El numero uno guarani en el torneo de 25.000 dolares, ganó tres partidos de quali: al local Robert Watzka 6-0, 6-1, a Oscar Pinto Sansano 7-5, 6-3 y al aleman Laurent Julia Calac 7-5, 6-1 y se instaló en la llave mayor donde empezará a jugar mañana frente al español Max Alcalá Gurri .