Paraguay gana la sede de otro gran evento: el Sudamericano de judo

El SpaceX Starship explota después del lanzamiento para una prueba de vuelo desde Starbase en Boca Chica, Texas, el 20 de abril de 2023. - El cohete despegó con éxito a las 8:33 am hora central (13:33 GMT). Se había programado que la cápsula Starship se separara del propulsor del cohete de primera etapa tres minutos después del vuelo, pero la separación no se produjo y el cohete explotó. (Foto de Patrick T. Fallon / AFP)

Las connotaciones incalculables que como rédito perdurable y creciente dejaron los Juegos Odesur Asunción 2023, siguen sumando grandes eventos internacionales, la mayoria impensados antes de la cita polideportiva cumbra que vivimos el año pasado.

En agosto, justo en el dia de la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad capital, Paraguay recibirá el campeonato sudamericano de judo 2023.

La justa abarcará todas las categorias, desde la maxima de adultos, hasta la más basica de las formativs, la infantil, pasando antes por la juvenil y cadetes. Los cuatro torneos simultaneos se cumplirán en la SND Arena.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La noticia fue confirmada por autoridades de la Federación Paraguaya de Judo y la Secretaria Nacional de Deportes, el ente oficial que ya comprometió total apoyo al evento que durará cuatro dias, extendiensoe hasta el 18 de agosto.

El judo nacional ha tenido significativo progreso en los ultimos tiempos y una muy activa participación en eventos internacionales. En los dos ultimos meses, uno de sus cultores jovenes, Marcelo Vicentini, repetidamente ganó la copas panamericanas de su categoria primero en Colombia y luego en Cuba.