Se suspendió la final de salón cuando Franco ganaba 3-1

Lamentable epílogo tuvo la jornada final del 52º Campeonato nacional de fútbol de salón que quedó inconclusa. A falta de cinco minutos para la culminación del encuentro por la corona, después que Franco anotó su tercer gol y se puso 3 a 1 adelante en el marcador frente al local Caacupé, se produjeron incidentes que impidieron que el juego continue en el estadio Municipal Juan Bautista Agüero de la Villa Serrana ante un lleno total.

Los locales reclamaron que en la acción previa al gol franqueño los jueces pasaron por alto una falta penal en el area visitante que según esgrimen los caacupeños debió ser cobrada como penal a su favor, derivando en un rechazo del arquero franqueño que desviado en el camino terminó en la red serrana.

Despues de prolongadas discusiones los árbitros, atletas y dirigentes abandonaron el recinto. En planilla quedó registrado el marcador 3-1 a favor de Franco. Esta mañana a las 10.00 la Federación Paraguaya de Futbol de Salón se reunirá y deberá resolver como queda la fracción pendiente que no se pudo cumplir anoche.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Daniel Benitez fue la gran figura del partido, anotando la apertura para el equipo esteño sobre 18 minutos del primer tiempo y desempatando en el segundo tiempo con otro gol, treinta segundos despues de la transitoria igualdad convertida para Caacupé por José «Cachito» Melgarejo a los 8’15».

PARANAENSE TERCERO

El partido por el tercer puesto se adjudicó Paranaense por penales 3 a 1 ante Ñemby. De común aucerdo solo se disparon los penales.