Catalina es campeona de dobles y finalista single en Cali

El tenis paraguayo nuevamente se consagra en el tour COSAT, esta vez en la etapa Colombia, copa Indervalle que se celebra en Cali, torneo en el que en la modalidad de dobles, categoría de 14 años, la juvenil estrella paraguaya, Catalina Delmas Schaerer, hija de la histórica Larissa Schaerer, en compañía de la peruana Daniela Gonzalez conquistó hoy la corona.

El duo guaraní/inca se impuso en la final a Sabrina Balderrama de Venezuela y Mariana Pinzon de Colombia por 1 a 0 y retiro.

En individuales, Catalina superó a Joaquina Zapata (ARG) 6-2, 7-5 y mañana medirá por el título a Sabrina Balderrama de Venezuela, que en la otra semifinal le ganó a Hanne Estrada de México por 4-6, 6-2, 7-6 (2).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sabrina había superado en cuartos a Zoe Doldán 6-3, 6-0 y Hanne había eliminado de entrada a Julieta Marcos.

En la categoría U16, Alex Santino Núñez Vera se ubicó por segunda semana consecutiva en una final del tour al doblegar a Juan Sebastian Caicedo de Colombia 6-2, 6-1. Mañana enfrentará por el cetro al boliviano Santiago Lora, cuarto preclasificado, que elimino al primer favorito, Victor Cunha de Brasil por 7-6 (1),  6-3.

Alex Santino no tuvo la misma fortuna en dobles, junto a otro compatriota, Alvar Frutos, perdiendo la final frente a Caio Dourado (BRA) – Juan Andres Listo (VEN) por 5-7, 6-3, 6-10.

En la gráfica, la brillante campeona paraguaya y de la Copa Indervalle en dobles U14, flanqueada por los doblistas paraguayos subcampeones U16.