Escurra y Borba son eliminados en el quali de Egipto

Dos de los tres integrantes del team Paraguay de Copa Davis que la próxima semana enfrentará a  Egipto por el grupo mundial 2, quedaron prematuramente eliminados en el campeonato ITF Egipto 1 que se celebra en la misma ciudad de El Cairo que albergará la competencia por naciones.

Solo Dani Vallejo, numero 1 del escuadrón guaraní queda en carrera y debe jugar por primera ronda del main draw que comienza mañana.

El italiano Michele Ribecai superó a Hernando Escurra Isnardi (que figuraba como siembra 1 en el quali) por 6-4, 6-1 en segunda vuelta de la fase previa tras quedar libre de entrada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tampoco lo logró Juan Borba Aguayo, quien ayer había derrotado en primera ronda de la fase previa de clasificación al italiano Kevin Portmann por 6-0, 6-2. Pero hoy pese a que tuvo ventaja, no pudo doblegar al francés Villoslada, que se repuso de un blanqueo que sufrió en la segunda manga y le ganó después de un peleado supertiebreak al paraguayo por 7-5, 0-6, 10-6.

Escurra jugará tambien la competencia de dobles junto al italiano Simone Agostini. En primera ronda el duo italo-paraguayo medirá a los egipcios Escurra tambien está apuntado en dobles, junto al italiano Simone Agostini. De entrada enfrentarán a los egipcios Akram ElSallaly y Mohamed Safwat.

A su vez Borba ya solo entrenará con vistas a la Davis.

En la gráfica, el team nacional Davis (solo falta Dani Vallejo que competía en esos dias en España), en el acto de lanzamiento del operativo en la APT.