Encarnación y Horqueta por penales son finalistas del 43º Interligas

Ya están los finalistas del campeonato nacional de Interligas. El cetro definirán Encarnación y Horqueta. Y habrá un nuevo campeón, pues el único que había conseguido antes un título (San José de los Arroyos), quedó en el camino en la semifinal. Ambos avanzados lograron el avance a la gran jornada finalísima del torneo, que se jugará el domingo próximo en el Defensores del Chaco de Asunción.

En Carapeguá, donde ofició de local,  Agricola de Ybycui se tomó el desquite frente a  Encarnación en los noventa minutos del juego de vuelta semifinal.

Pero en la  “muerte súbita” los del Sur fueron más efectivos y se impusieron por 4 a 2 para volver a una final tras 28 años.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Horqueta (foto) por primera vez llega a una final tras imponerse por 1 a 0 en tiempo normal, con un gol agónico de Arsenio Carmona de tiro penal a los 44 minutos del segundo tiempo (el arbitro López cobró mano de Bogado) a San José, ante el que había caído en la ida y luego en definición extra, fue contundente, triunfando por 3 a 0 en definición por penales en la que el héroe de la jornada fue el golero horqueteño, Federico Ariel el «Bicho» Recalde

LA DEFINICIÓN POR PENALES
AGRICOLA (2)
o Gol – Walter Fleitas
x Jorge Armoa [tapado]
x Marcelo Martínez [tapado]
o Gol -Richard Torales

ENCARNACENA (4)
o Gol – Juan González
o Gol – David González
o Gol – Christian Martínez
o Gol – Rubén González


HORQUETA (3)
o Gol – Mauro Javier Valenzuela
o Gol – Arsenio Carmona
o Gol – Ortega

SANJOSIANA (0)
x César Giménez [afuera]
x Darío Ferreira [atajado]
x Carlos Saldívar (atajado)