El histórico futbolista Carlos Monnin falleció a los 83 años

Una de las figuras más históricas y emblemáticas del fútbol paraguayo de fines de los años cincuenta, toda la década de los sesenta y comienzos de los setenta del siglo pasado, Carlos Monnin, falleció ayer a la edad de 83 años.

En diez y seis temporadas de proficua trayectoria como atleta, solo lució en nuestro país la casaca del club Cerro Porteño, constituyéndose en verdadero ídolo de la afición azulgrana desde que muy joven aún, ya en 1958 a la edad de 18 años debutó en primera división y no solo se adueñó de la titularidad en el mediocampo del Ciclón sino igualmente de la selección nacional. Y pronto, visto por el Flamengo, emigró al popular club carioca de donde volvió a su club de origen por dos temporadas hasta radicarse definitivamente en Francia, donde cinco temporadas defendió los colores del Toulouse y otros seis años mas al famoso Red Star de París hasta su retiro en 1973.

En todo ese tiempo destacó por su robusta personalidad y señorío en el campo de juego y la caballerosidad que lo caracterizó dentro y fuera de la cancha, lo que captó la estima de los aficionados a los clubes que defendiò durante su carrera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El sepelio de sus restos tuvo lugar hoy en el cementerio de la Recoleta. A sus familiares y muchos amigos, nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.