Yacaré XV se prepara con vistas a la Super Rugby Americas

A partir del dia lunes 16 del corriente mes de enero, se pondrán  en marcha las tareas preparatorias del plantel que defenderá los colores de Yacare XV con vistas a otra intensa temporada de compromisos que se acercan por la Super Rugby Americas, la nueva denominación que a partir del presente 2023 tiene la anteriormente conocida como SLAR (Superliga Americana de Rugby) en la que Paraguay estuvo presente en la temporada última con Olimpia Lions.

Ahora, la franquicia paraguaya en esta gran confrontación 2023 en Yacaré XV y se medirá ante las más fuertes expresiones del continente como American Raptoros (EEUU), Dogos XV de Córdoba y Pampas XV de Buenos Aires (Argentina),  Cobras XV de San Pablo (Brasil), Selknam de Santiago (Chile) y Peñarol Rugby (Uruguay),

La Unión de Rugby del Paraguay viene trabajando en forma inteligente y escalonada, dosificando los refuerzos que se integran del exterior y intercalando en forma  constante y progresiva a figuras nacionales, que cada vez en mayor numero y con mejores perspectivas de éxito se ointegran a la alta competencia.

En la página de los YacayeXIfans se leen las palabras del coach de los Yacaré: «Estamos muy motivados. Yacaré XV significa una evolución en este proceso que estamos llevando a cabo y vamos utilizar cada entrenamiento, cada momento que tengamos, para seguir construyendo nuestra cultura de equipo y nuestra identidad, cimentando el futuro».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su lado, Gustavo Borgognon Montero, presidente de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), destacó: «El 2022 ha sido un año clave, que tuvo hitos muy importantes. Hoy, con Yacaré XV, arranca uno nuevo lleno de grandes e importantes desafío que nos hemos propuestos cumplir en todos los niveles y estamentos de la Unión de Rugby del Paraguay, siempre de la mano de todos los clubes del país».,