Luque y alrededores sufrieron con la tormenta del miércoles

Numerosos destrozos, varios de ellos millonarios, se generaron después del paso de una fuerte tormenta previamente anunciada por la Dirección de Meteorología e Hidrología, la zona de Luque fue una de las que recibió la mayor fuerza del viento en los breves minutos que duró su paso. En algunos casos, los daños son millonarios y la zona del aeropuerto fue fuertemente golpeada por la fuerza de la naturaleza.

Árboles caídos y resto de cartelería sobre vehículos, fueron la constante en la zona del barrio América en las inmediaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque. La fuerza del viento, que ganaba fuerza en la zona escampada de la zona militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), afectó a varios árboles del pulmón verde del área Metropolitana, especialmente en el Parque Ñú Guasú, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde se reportaron varios árboles caídos.

En los hangares del Aeropuerto internacional se pudo sentir la fuerza del viento, tanto que al dar con las alas de un avión de pequeño porte, este emuló una carrera de despegue y lo elevó hasta terminar sobre otra aeronave en el sitio donde se encontraban hangarados. Otra aeronave en tierra, sufrió un arrastre hasta la pared del hangar donde se encontraba en tierra y detenido al aire libre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el barrio América de Luque, específicamente en el Centro Comercial Plaza Madero, un estructura de hierro fue derribada por la fuerza del viento y cayó sobre el estacionamiento del lugar, dejando daños materiales.

En el centro de la ciudad auriazul se reportó además inundaciones debido al taponamiento de los cauces hídricos del mercado y cercanías de la Plaza General Aquino.