Segunda parte de la alerta de tormentas llega hoy

La Dirección de Meteorología e Hidrología, con mucho tiempo de anticipación, había publicado un boletín especial de tormentas el pasado martes. Ayer pese a registrarse una mañana de cielo despejado, en media hora comenzó la formación de nubes que decantó en una tormenta severa, tal como se había anunciado. La misma advertencia indicaba que esa misma primera tormenta daría una mejora en la noche del miércoles y tendría una continuación hoy jueves, afectando a la mayoría de los departamentos del país.

Para la capital y ciudades el radio metropolitano, siempre tomando en cuenta esta misma alerta temprana oficial, tendremos lluvias con tormentas eléctricas en la mañana de hoy jueves y hasta la noche, donde se esperan acumulados de hasta 70 milímetros, ráfagas de vientos soplando a 120 kilómetros por hora, actividad eléctrica y la probable formación de granizos. En general tendremos temperaturas entre 24 y 31 grados, altos niveles de humedad y vientos variables.

Mañana, inicio de mes y día feriado, continuarían las lluvias y el clima se presenta con extremas de 25 grados como mínima y una máxima de 33 grados, vientos soplando del Sur y luego del Este a una máxima de 10 kilómetros por hora. El cielo se presentará mayormente nublado con posibles tormentas a la tarde.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp