Lunes agradable y con tendencia a temperaturas elevadas en la semana

Para hoy lunes 22 de mayo se espera que el tiempo de una mejora en el nivel de nubosidad en Asunción y zona metropolitana del departamento Central. Se espera una jornada con temperaturas entre 26 grados como máxima y 18 de mínima. La alta humedad reinante luego de las lluvias del fin de semana harán que la sensación térmica esté un tanto elevada y más aún por el viento del sector noreste que elevará rápidamente la temperatura en la fecha.

Para hoy se espera una humedad del 98%, con tendencia a disminuir debido a los vientos que alcanzarían los 20 kilómetros por hora en horas del mediodía del sector norte y noreste de forma variable. Esto ayudará en parte a reducir el nivel de humedad relativa en el ambiente, dando paso a una sensación de incremento. Desde hoy y para los siguientes días se esperan jornadas soleadas.

La salida plena del sol está prevista para las 06:23 de la mañana y sus primeras luces serán notables desde las 05:59, mientras que se despedirá del horizonte a las 17:10 ya en plena oscuridad desde 17:35, teniendo para aprovechar 10 horas 46 minutos de los rayos solares. La luna está en fase creciente con un brillo del 10% de su superficie.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lluvias volverían el próximo fin de semana

La inestabilidad volvería desde el día viernes 26 de mayo con aumento de la nubosidad y un brusco cambio en la dirección del viento para el sábado 27. Este cambio repentino podría generar tormentas eléctricas para el último día de la semana dando inicio a otro fin de semana húmedo e inestable como el que tuvimos en estas últimas jornadas.

Sin embargo, el cambio del viento a dirección sur dará paso a jornadas más frías con temperaturas menores a 10 grados para dentro de ocho días. El próximo lunes es probable que iniciemos con térmicas más bajas y una alta humedad en el ambiente que sería la constante, según se aprecia en el informe extendido.