El médico forense Pablo Lemir confirmó que Dimitri Martínez, de 43 años, señalado como supuesto tortolero, falleció tras recibir un disparo a corta distancia en el tórax.
Causa de muerte
El proyectil perforó el corazón y provocó un taponamiento cardiaco que causó la muerte en cuestión de minutos.
Según el análisis, el ángulo de entrada indica que el disparo fue realizado desde el lado derecho de la víctima, posiblemente desde el asiento del acompañante de un vehículo.
LEA TAMBIÉN: Joven detenido por presunto homicidio de tres mujeres
La víctima también tenía lesiones en el rostro, por lo que el médico forence Pablo Lemir explicó que los golpes podrían deberse a que alguien arrojó el cuerpo a la calle o a que la víctima intentó defenderse. Agregó que los expertos en Criminalística determinarán con precisión los hechos.
LEA TAMBIÉN: Concejal investigado por homicidio culposo recusa a fiscal
Detienen a supuesto implicado
Agentes del Departamento de Automotores detuvieron a Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, por simular el hurto de un vehículo y por su presunta implicancia en un homicidio doloso.
El hombre había denunciado el robo de un vehículo, utilizado horas antes para trasladar a la víctima fatal y abandonar el cuerpo en la vía pública en la zona de O’Higgins, en Villa Morra. Al interrogarlo, detectaron varias contradicciones sobre el lugar donde estacionó el vehículo y el horario en que lo tuvo en su poder
¿Dónde fue abandonado?
El crimen ocurrió el miércoles a las 18:00 en las calles O’Higgins y Austria, en Asunción. La policía llegó al lugar tras una llamada al 911 y encontró el cuerpo sobre la vereda.