ENCARNACIÓN. Un hombre murió calcinado en un incendio doméstico ocurrido presumiblemente en horas de la madrugada de hoy, en una vivienda ubicada sobre la calle General Cabañas entre Independencia Nacional y Tte. Honorio González, de esta ciudad. La víctima fue identificada como Pablo León Morales, de 68 años.
De acuerdo a los datos proporcionados por el suboficial mayor, Rigoberto Montiel, de la comisaría Cuarta, el hombre se encontraba de visita en casa de unos familiares, y se quedó a dormir en un departamento prestado por un amigo.
Habitualmente en esas ocasiones León Morales se quedaba a dormir en un departamento que le era prestado. Una dependencia ubicada en el fondo del predio, separado de la vivienda principal.
LEA TAMBIÉN: Incendios y falta de control
Esta mañana, temprano, el dueño de casa, Luis Alberto Sosa, se percató que desde el departamento salía humo, y cuando ingresó para ver lo que ocurría encontró a su amigo tirado en el piso, ya sin signos de vida.
La cama y algunos muebles que se encontraban en el interior del departamento estaban en llamas.
La médico forense, Dra. Clide Núñez, diagnosticó como probable causa de la muerte asfixia por inhalación de humo y quemaduras parciales.
LEA TAMBIÉN: Proponen crear Observatorio de Seguridad para combatir delitos en Itapúa
Bomberos voluntarios lograron sofocar el incendio antes que se expanda al resto de la vivienda, y técnicos de Criminalística de la Policía Nacional fueron convocados para los estudios periciales.
No se descarta que el siniestro haya sido originado por una vela encendida. En el sitio se pudo ver una repisa con imágenes de santos. Se presume que la víctima se durmió y que la vela haya caído y originado el siniestro.