Fuertes inundaciones se producen en Buenos Aires y alrededores. Milei ordenó ayuda de las Fuerzas Armadas. Las lluvias cayeron entre 300 a 400 milímetros, fenómeno que no ocurre desde hace muchos años. Las ciudades afectadas son Buenos Aires y alrededores.
Rige alerta amarilla y naranja en el centro del país, informó el periódico INFOBAE y cita a las ciudades de la provincia de Buenos Aires. Ya hubo 2.500 evacuados.
El Ministerio de Defensa informó que por orden de Milei se realiza un trabajo de emergencia.
Moreno y Salto concentran el mayor número de evacuados, con 180 personas en cada distrito. En total, hay 30 municipios son los afectados.
Las áreas bajo alerta roja, que incluyen Campana, Bernal, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha, informó el citado periódico argentino.
Se reportaron cortes totales en el Puente Zárate Brazo Largo, las rutas nacionales 8 y 9, y diversos accesos provinciales.
Fuertes inundaciones se producen también en Santa Fe y Entre Ríos
Defensa Civil recomendó evitar la circulación en el norte y el oeste del territorio bonaerense debido a la persistencia del temporal, señaló INFOBAE, en la tarde de este sábado.
El reporte indica que el fenómeno climático se extendió también al sur de Santa Fe y Entre Ríos desde el jueves 15 y que se prevé que continúe hasta el domingo 18 de mayo.
La @Armada_Arg, a través del Área Naval Fluvial y en coordinación con la Municipalidad de Zárate, brinda apoyo a los vecinos de Zárate y Campana tras el fuerte temporal. En la gráfica de abajo, se observa uno de los servicios: