POSADAS, Misiones (Argentina). Un automovilista con una carga de marihuana atropelló los controles aduaneros y de gendarmería en el puente internacional, y se dio a la fuga hacia territorio argentino, la mañana de hoy. El sospechoso fue identificado como Cristhian Rolando Cubilla, de nacionalidad paraguaya. Estaba al mando de una camioneta Toyota Station Wagon, chapa AAIT317, dominio Paraguay.
El incidente se produjo alrededor de las 07:45 horas de hoy, lunes, en el puesto de control aduanero, en la cabecera argentina del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”.
El oficial de control aduanero detectó dentro del capot del vehículo unas 12 bolsas con flores y cogollos de marihuana. El funcionario dio intervención a las fuerzas de seguridad, pero antes de ser inmovilizado el conductor retomó la marcha atropellando el control aduanero.
Lea también: Unos 30.000 turistas ingresaron por Encarnación por Semana Santa
El sospecho atropelló posteriormente un segundo puesto de control de la gendarmería argentina (policía de fronteras) ubicado unos 20 metros más adelante, y siguió la marcha por el camino de salida de la zona primaria aduanera y conecta con la ruta provincial 105, y se internó en el centro de la ciudad de Posadas.
Personal de Gendarmería intentó abortar la fuga, incluso con disparos de armas de fuego, sin resultados. El conductor sobrepasó incluso el puesto de control ubicado ya en el límite de la zona primaria aduanera.
Acompañante también se fugó
Cristhian Rolando Cubilla estaba acompañado de Jorge Daniel Martínez Portillo, también de nacionalidad paraguaya, a quien abandonó en el lugar durante su huida. Martínez aprovechó la confusión para también escapar, mimetizándose entre la gente, según se informó.
Lea también: Se normalizó el cruce por el Puente San Roque González
La policía de la vecina provincia de Misiones continúa con un intenso operativo buscando dar con el paradero de la camioneta, que tendría dos impactos de bala en la parte trasera, cerca de las ruedas.