Argentina y Brasil analizan la creación de una moneda común

Según una publicación del Financial Times, Argentina y Brasil empezarán a trabajar en la creación de una moneda común, que se denominará «Sur».

El anuncio se hará oficial durante el encuentro de los presidentes de Argentina Alberto Fernandez, y del Brasil, Inacio Lula Da Silva, prevista para este lunes 23 de enero.

“Habrá una decisión de empezar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, lo que incluye desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de las economías y el rol de los bancos centrales”, le dijo Sergio Massa, ministro de Economiía argentino, al diario británico Financial Times, que dedicó a la cuestión la tapa de su edición online dominical.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Massa insitió que “sería un estudio de los mecanismos de integración”, aunque remarcó que es solo el primer paso para un largo camino.

Inicialmente la nueva moneda funcionará en paralelo con la existencia del peso argentino y del real brasileño, con el objeto de estimular el comercio regional y reducir el uso y la dependencia del dólar.