Con candidato único se realiza elecciones en Guairá

Desde las 7 de la mañana de hoy domingo 15 de enero se realizan las elecciones complementarias a la Gobernación de departamento del Guairá para completar los siete meses restantes a la vacante dejada por Juan Carlos Vera (ANR), destituido por la Cámara de Diputados luego de una intervención por supuestos hechos de corrupción al frente del Ejecutivo departamental.

Un solo candidato se presenta en lista única al cargo, se trata del doctor Carlos Barreto Cortesi, quien sin importar el resultado ya en la tardecita llegará a ser el próximo gobernador que del cuarto departamento.

Pese a ser de lista única, se notó movimiento en las mesas electorales distribuidas en los principales distritos del departamento, al no existir otra lista, esta jornada hace que se produzca un mero trámite protocolar para los residentes de este punto y quienes asisten a depositar su voto lo hacen por la responsabilidad cívica que los obliga a asistir como sufragantes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

58 locales de votación fueron habilitados para las elecciones departamentales y en la capital Villarrica, 19 locales con 79 meses estaban disponibles para 50.351 electores. Guairá cuenta con 18 distritos y 58 locales para 251 mesas habilitadas y la cantidad de habilitados es de 160.124 votantes.