Falleció el conocido neurocirujano doctor Mime

En la tarde del jueves, confirmaron el fallecimiento del conocido neurocirujano Dr. Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como el Doctor Mime, actual director del Instituto Nacional de Salud (INS). Su deceso se produjo en Encarnación y fue a causa de un infarto según las primeras informaciones.

Murió este jueves doctor Miguel Ángel Velázquez Blanco, a causa de problemas cardiorespiratorios, según información preliminar ya confirmada. Estaba a encargado del Instituto Nacional de Salud, una de las instituciones dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y que es utilizado en la funcionalidad de universidad de la cartera estatal CONAREM.

El doctor Velázquez se destacó en su enfoque en la mejora de la formación técnica y humana de todo el personal del sistema sanitario, abarcando desde médicos hasta enfermeros, bioquímicos, odontólogos, fisioterapeutas, psicólogos. Además siempre fue colaborador de varios medios de comunicación donde constantemente daba consejos de salud.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La ministra de Salud, María Teresas Barán publicó en su cuenta de la red social X: lo siguiente «Con mucha tristeza, participo del fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Velázquez, más allá de ser un compañero de trabajo, un amigo a quien lo recordaremos siempre con mucho afecto. Que Dios te tenga en su Santa Gloria y dé fortaleza a tu familia. Descansa en paz querido Doctor Mime.