La seguridad está aplazada en nuestro país y urge rectificar la situación

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, afirmó que la seguridad está aplazada en nuestro país y urge rectificar la situación. «Prueba de ello es lo que viene ocurriendo en las cárceles, en las calles, con los robos que se producen a diario y, últimamente, también asaltos a cajeros y a bancos».

Señaló que «la situación en las penitenciarías es preocupante; si existe control, es muy deficiente, sino cómo se explica que sigan ingresando armas, aparatos celulares y drogas a las cárceles; creo que tendríamos que ir analizando de vuelta esta situación», dijo el parlamentario en conversación con periodistas de medios acreditados.

Con relación al amotinamiento de internos que se produjo ayer en el penal de Concepción, dijo que es una suma de varios problemas y citó, entre otros puntos, la insuficiente cantidad de personal penitenciario, falencias en el sistema de justicia, hacinamiento y otros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Para que ustedes tengan una idea, el 30% de la población carcelaria del país, sufre de tuberculosis; hay dos facciones bien identificadas que se disputan el control de las penitenciarías; en estas condiciones, se sobrevive en las cárceles”, indicó.

Con relación al asalto al Banco Regional de Pirapó, Itapúa, perpetrado por un grupo de 10 personas, esta madrugada, dijo que llama la atención que este tipo de asaltos millonarios ocurran en época electoral.

“No estoy en condiciones de decir que detrás de estos asaltos esté el Partido Colorado, lo que sí puedo asegurar es que siempre hay coincidencia de esos asaltos grandes en épocas eleccionarias”, significó.