Colorados ya no quieren tener a González Daher en el partido y lo expulsan

Los colorados ya no le quieren a Ramón González Daher y a su hijo. El Tribunal de Conducta de la Junta de Gobierno expulsó a ambos porque fueron condenados. Eso significa «grave inconducta», según el organismo partidario.

«Los hechos revisten una grave inconducta, con relación directa y probada participación en hechos punibles de Lavado de dinero, Usura y denuncia falsa. Los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores eticos declarados en los Estatutos del Partido Colorado», dijo el fundamento del mencionado Tribunal.

«La conducta de los señores Ramón Mario Gonzáldez Daher y Fernando González Karjallo atenta contra los estatutos (art. 71 inc B) y el Código de Etica de la Asociación Nacional Republicana con resultado de una conducta judicial de 15 y 5 años respectivamente, suficiente motivo para excluir a los mismos de los registros de afiliados al Partido Colorado», agrega el documento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La parte resolutiva señala: «Expulsar de las filas del Partido Colorado a Ramón Mario González Daher y Fernando Karjallo. Elevar copia de la presente resolución a la Junta de Gobierno y al Tribunal Electoral Partidario para su toma de razón».

La resolución fue firmada por los miembros Eduardo Venialgo, Brunoo Ramírez Palumbo y Wilfrido Soria Avalos, y el titular del tribunal, Gustavo Cazal Riego.

González Daher fue condenado a 15 años de cárcel por lavado de dinero, usura, denuncia falsa y más el comiso de 47 millones de dólares. Su hijo Fernando González Chávez fue condenado a 5 años de prisión. Ambos se encuentran en la cárcel de Tacumbú.

González Daher amasó una fortuna de 6,5 billones de guaraníes mediante su sistema de aprietes u hostigamiento a sus víctimas, con la ayuda de jueces y fiscales. Se pudo comprobar que el empresario otorgaba préstamos, usaba los pagarés o cheques para cobrar lo prestado y luego formulaba denuncias falsas ante la Fiscalía como supuesta víctima, informaron fuentes judiciales.