Candidatos de la Concertación molestos con Alegre por rechazar debate y no exponer plan de Gobierno

La negativa de Efraín Alegre para participar de debates en televisión fue reprochado por otros precandidatos de la Concertación Nacional. Martín Burt y Bruno Balmelli del PLRA, además de Sebastián Villarejo del PPQ, coinciden que la estrategia del presidente liberal de no asistir a un debate no aportará votos a la nucleación de partidos políticos.

Los postulantes a la presidencia por la Concertación Nacional tienen una posición en común contra la actitud de Alegre que no se expone en debatir con sus pares. La postura fue reclamada y consideran representa un perjuicio a las chances de la oposición. Casi todos dejan entrever que el actual presidente del PLRA, con su actitud, juega a favor del Partido Colorado.

Postura de Martín Burt

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El precandidato, también del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Martín Burt, fue mucho más duro con su correligionario y dijo que Efraín Alegre tiene “miedo” a debatir. El presidente de su partido teme a participar en los debates con los demás candidatos para no confrontar ideas por las marcadas diferencias de propuesta y cosmovisiones acerca del país y la ciudadanía, señaló el liberal.

En general estamos de acuerdo con la concertación, pero hasta ahí nomás, porque hay algunos de nosotros que creemos que la concertación tiene que ser con la ciudadanía, y hay otros, que creen que tiene que ser con otro partido nomas, expresó Burt.

Comunicado de Patria Querida

Otro referente de la Concertación, esta vez por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, comunicado institucional mediante, hacen notar su disgusto ante la negativa de Alegre a participar de un debate televisado y alega además que impulsarán una vía alternativa por redes sociales para que puedan participar otros candidatos de la Concertación ante la cancelación del debate televisado.

Nosotros si tenemos una propuesta para el país y para el electorado opositor. Queremos confrontar ideas, en el marco del respeto, con los otros candidatos. El elector merece la oportunidad de contrastar candidatos para elegir a la mejor dupla para enfrentar al oficialismo colorado, destaca una parte del comunicado.

Destacan que esto sería un hecho histórico que acercaría a miles de personas la posibilidad de escuchar y ver opciones electorales por vías no convencionales. Una oportunidad única para construir una verdadera concertación, en el disenso de ideas, pero en el consenso de la voluntad de cambio, mencionan desde el PPQ.

La postura del equipo de Balmelli

Otro precandidato de la Concertación, también del PLRA, Bruno Balmelli, hizo sentar su postura contra Alegre en su decida decisión de no participar en debates de TV, alegando que la gente quiere escuchar a los seis candidatos de la Concertación a sólo tres semanas de las elecciones.

Se quejó de que con los demás candidatos no existen problemas de diálogo, sólo con Alegre porque nunca escuchó de el una propuesta en donde Cartes no estuviera presente.