Gobierno argentino facilita avión ambulancia para trasladar a Fernando Lugo

El ex presidente de la República, Fernando Lugo, será trasladado este mediodía a Buenos Aires (Argentina), para seguir su tratamiento en el Instituto de Rehabilitación Terapéutica Fleming. Un avión ambulancia llegará desde el vecino país para transportar al ex presidente y actual senado del Frente Guazú. 

Fernando Lugo había sufrido un ACV en su oficina del Congreso Nacional el pasado 10 de agosto y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio San Roque. Posteriormente, fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, donde fue sometido a una delicada intervención y donde continúa recuperándose paulatinamente. 

Según los reportes, en su proceso de recuperación, Lugo demuestra alentadoras mejoras y ya se encuentra estabilizado. El ex senador del Frente Guazú, Alberto Grillón, dijo que el proceso de rehabilitación es muy importante para este tipo de evento y agradeció al Gobierno argentino y a los amigos del senado Lugo quienes facilitaron el traslado al vecino país. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Siendo presidente de la república a Fernando Lugo le habían diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma. En aquella ocasión recibió tratamiento el Brasil, se recuperó y desarrolló una vida normal.