MOPC prepara licitación para la PY-01 de cara a concesión vía APP

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, afirmó que se está preparando un llamado para realizar tareas de mantenimiento de la ruta PY01, desde Acceso Sur hasta la ciudad de Paraguarí, entre tanto se concrete el llamado bajo la modalidad Alianza Público Privada (APP) para la ampliación y mantenimiento de esta importante ruta que comunica la capital con el sur del país.

“Todos somos conscientes de la situación actual de la ruta PY01. El viernes pasado instruí a mi equipo para hacer un llamado a licitación de manera a atender las necesidades y mejorar el nivel de servicio del tramo que va desde el Acceso Sur hasta Paraguarí”, confirmó Centurión.

En un encuentro de trabajo realizado con miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, la secretaria de Estado, dijo que si bien esto no estaba en los planes, fue puesto como una prioridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Vamos a redestinar recursos acá, junto con el Ministerio de Economía, reprogramar lo necesario para poder generar un mejor nivel de servicio en ese tramo, considerando que actualmente la ruta no está bajo ninguna circunstancia en una situación tolerable, ni para los usuarios y mucho menos para el MOPC como responsable directo”, comentó en la oportunidad.

Sobre ello, aprovechó para comentar que se prevé que tenga una duración de al menos un año y medio, plazo aproximado en que se estima entraría en ejecución la futura APP y que el mismo, comprendería labores básicas, como el recapado, bacheo, limpieza de alcantarillas, de la franja de dominio, entre otros.

Recordó finalmente que el proceso para el llamado APP es largo y realmente no se puede esperar porque actualmente ya es inaceptable que nuestra ruta PY01 tenga que estar en ese estado”, mencionó Centurión.