Surgen versiones de que los hermanos Alcaraz serán ministros de Peña

La fiscal, Liliana Alcaraz, y el fiscal adjunto, Marco Alcaraz, presentaron sus respectivas renuncias ante la Corte Suprema de Justicia. Con respecto a Liliana ya es oficial de que ella será ministra de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y en la tarde de este martes surgió la versión de que su hermano, Marco Alcaraz, sería ministro de Inteligencia de Peña.

La renuncia de ambos figuran en el orden del día de la sesión de la Corte Suprema de Justicia, prevista para este miércoles 26. Aparte, varios magistrados también renunciaron, pero para dedicarse a otras cosas.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, cuando concretó las movidas que había firmado dentro del Ministerio Público en marzo del presente año, había puesto a los fiscales adjuntos en sus nuevas funciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De esa manera, el fiscal adjunto Marco Alcaraz fue designado por Rolón como nuevo responsable del Área XV Paraguarí, sin perjuicio de sus actuales funciones como fiscal adjunto de Narcotráfico. En la gráfica, ambos se saludan luego del acto de posesión del cargo (foto Fiscalía); fue en marzo último.

Sin embargo, ahora surge la versión de que su renuncia al cargo se debe a que formará parte del gabinete del presidente Peña. Por el momento, sólo está oficializada la designación de Liliana Alcaraz. El presidente electo aún no habló sobre Marcos, pese a las versiones.