Cubas decidió construir hospital con subsidio electoral

En nombre del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas Colomés (Payo), decidió destinar los recursos del subsidio electoral y el su aporte estatal que corresponde a la nucleación política de la cual es líder, a la construcción de un hospital en el distrito de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes.

Según lo anunciado por Payo, el dinero que recibiría Cruzada Nacional, se usará para construir un hospital en Pozo Colorado para brindar asistencia a personas de escasos recursos de la Región Occidental. La decisión fue realizada en virtud a la atribución unilateral y unipersonal, tomando en cuenta el estatuto de su partido.

Según explicó el líder de Cruzada Nacional, el estatuto del partido en el artículo 31, inciso C, le da la atribución para realizar esta decisión por lo que ahora con el subsidio electoral se procederá a construir el nuevo nosocomio para asistir a la población de esta zona del país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El monto que será destinado a la obra rondo los 1.300.000 dólares americanos, además, el 70% del aporte estatal, que ascienden a aproximadamente 490.000 de la misma moneda, se utilizarán para gastos corrientes iniciales de ese mismo centro asistencial a ser construido. Además, si es que aceptan, el mismo monto será destinado a la Cruz Roja Paraguaya, según menciona Cubas en su cuenta de redes sociales.

Cubas además piensa destinar el 30% del aporte estatal o lo equivalente a los 210.000 dólares americanos, a fines exclusivos que son indicados en el Código Electoral, según refiere en su publicación.

En la parte final de su posteo, Payo recuerda que es de público conocimiento que siempre se opuso a que los partidos políticos reciban dinero del Estado paraguayo.